• Regístrate
Estás leyendo: México condena ataques terroristas en Pakistán
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:32 Hoy

México condena ataques terroristas en Pakistán

La SRE expresó "su total rechazo" al uso de violencia en todas sus formas, tras los atentados durante eventos electorales separados, endos poblaciones de la provincia de Baluchistán.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de México condenó los ataques perpetrados en la provincia de Baluchistán del Pakistán durante un mitin electoral, en el que murieron 128 personas y 122 más resultaron heridas y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico (EI).


"El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena los ataques realizados de forma separada, en las poblaciones de Dringarh y Bannu", detalló la Cancillería en un breve mensaje.

México expresó "sus condolencias" y su "solidaridad" con el gobierno paquistaní y reiteró "su total rechazo al recurso de la violencia y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones".


Ayer en las provincias de Dringarh y Bannu, en Pakistán, se realizaron dos atentados contra mítines políticos, que dejaron un total de 132 muertos y 140 heridos.

El mayor de los atentados, con 128 muertos y 122 heridos, fue reivindicado por el EI y se trata de uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años.

Merkel condena el "cobarde" atentado del EI en Pakistán

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó el "cobarde" atentado terrorista perpetrado ayer en la provincia paquistaní de Baluchistán.

La mandataria alemán envió un telegrama al primer ministro paquistaní, Nasirul Mulk, para repudiar este ataque, uno de los peores de los últimos años en este país asiático y que se suma a la serie de atentados realizados durante la jornada electoral de cara a los comicios del día 25.

"Condeno de la manera más enérgica este cobarde ataque que se ha cobrado tantas víctimas. Tenga por seguro que Alemania está de su lado en la lucha contra el terrorismo", afirma la canciller a su homólogo en el texto.

Una portavoz del ministerio alemán de Exteriores destacó que el terrorismo no debe lograr su "objetivo" de erosionar el "proceso democrático" en Pakistán.

"Instamos a todos los actores políticos en Pakistán a que hagan todo lo que esté en su mano para lograr unas elecciones pacíficas, justas y transparentes", dijo la portavoz en un comunicado.

​FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.