• Regístrate
Estás leyendo: México avanza en disminución de carencias: Javier Guerrero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:12 Hoy

México avanza en disminución de carencias: Javier Guerrero

En un foro ante funcionarios públicos e integrantes de la UNAM, a iniciativa del diputado, César Camacho se presentó el "Informe de Desarrollo en México 2015".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Desarrollo Social de la LXIII legislatura, realizó el día de hoy el Foro para presentar ante diputados federales de todas las fracciones parlamentarias, funcionarios públicos e investigadores el "Informe de Desarrollo en México 2015", realizado porla Universidad Autónoma de México (UNAM), a través del Programa Universitario de Estudios para el Desarrollo (PUED), para revisar el comportamiento anual de los problemas del desarrollo el país.

El foro se realizó a iniciativa del Diputado César Camacho Quiroz, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, quien al conocer el informe, planteó que era importante reabrir un proceso de diálogo entre investigadores universitarios y los legisladores.

Así como la reflexión, el debate y las propuestas para los innumerables temas que conforman la agenda del desarrollo y que puedan contribuir a la toma de decisiones de políticas económicas, sociales y ambientales para el desarrollo nacional.

[OBJECT]Después de dar la bienvenida al foro el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Javier Guerrero García, celebró la iniciativa de César Camacho Quiroz, e hizo un amplio reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México.

El diputado Javier Guerrero, destacó la importancia de fomentar este tipo de análisis y difundir estos trabajos por su calidad, ya que están basados en la amplia trayectoria académica de los investigadores y su experiencia en responsabilidades de diversa índole en el ámbito de la política social, lo que da un peso mayor a sus aportaciones.

"Hoy no puede haber una política social real si no está fundada en los derechos sociales de la población. Los mexicanos que hoy no han superado sus carencias y que son vulnerables en salud, alimentación y educación, son derechohabientes que deben, no solo recibir apoyos materiales sino políticas y programas que den un piso permanente para el desarrollo de sus capacidades y vocaciones".

"En este sentido el informe nos dice que las políticas sociales no solo deben atacar carencias y fortalecer derechos, sino también, evitar riesgos sociales", menciónó el diputado Guerrero.

"No quiero concluir esta intervención inicial sin agradecer al doctor Graue, rector de nuestra máxima casa de estudios, su presencia en este acto y decir que es la primera vista que hace a esta cámara con esa investidura Bienvenido y bienvenidas y bienvenidos", concluyó.

Enrique Graue Wiechers, rector de la casa de estudios, dio un mensaje a los asistentes y los investigadores.

El doctor Rolando Cordera Campos, ofreció la Introducción y el doctor Enrique Provencio Durazo, hizo la Presentación del Informe de Desarrollo en México 2015.

Cabe hacer mención que al termino del informe se llevo a cabo un dialogo abierto ente los asistentes y los reconocidos investigadores autores del informe, el maestro Mario Luis Fuentes Alcalá, el doctor Fernando Cortés Cáceres, la licenciada Norma Samaniego Breach y el doctor, Carlos Tello Macías.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.