• Regístrate
Estás leyendo: México alcanzará registro histórico en exportaciones agroalimentarias: Peña
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:11 Hoy

México alcanzará registro histórico en exportaciones agroalimentarias: Peña

En Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno trabaja sin distingos partidarios y muestra de ello es la coordinación en ese estado con el perredista Silvano Aureoles.

Publicidad
Publicidad

Por primera vez en 20 años en el sector agroalimentario, México es superávitario, es decir, que exporta más de lo que importa en productos agropecuarios, de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente dijo que este 2016 las exportaciones agroalimentarias en México alcanzarán un nivel y registro histórico de más de 30 mil millones de dólares, quien agregó que el Gobierno de la Republica siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno sin importar el partido.

"En el primer cuatrimestre ya del 2016 el valor de nuestras exportaciones agroalimentarias es de más de 10 mil millones de dólares, de mantenerse este ritmo, quiere decir que este año no sólo seremos superávitarios nuevamente sino que el valor de nuestras exportaciones estará alcanzando un nivel y registro histórico de más de 30 mil millones de dólares que son ingresos que tienen los productores de nuestro país", dijo.

Durante la entrega de maquinaria e incentivos para el campo, el Primer Mandatario señaló que a la fecha se han entregado 8 mil tractores en todo el país, "solamente este año, serán 6 mil tractores más y esto nos lleva en la ruta de al término de la administración para el 2018 sean por parte del gobierno federal, en suma de recursos con los gobiernos estatales, 25 mil tractores que estaremos entregando a igual número de productores del campo de nuestro país".

El jefe del Ejecutivo señaló que el Gobierno de la Republica siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de gobierno, "los estatales, los municipales, para trabajar en equipo, sumar esfuerzos y poderle servir a México, más allá, repito, del origen partidario que tenga cualquier gobierno".

Lo anterior lo expresó el mandatario en respuesta al agradecimiento que previamente le hizo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien agradeció el apoyo del Ejecutivo que ha sido sin distingo de colores "para que juntos saquemos a Michoacán adelante trazándonos como meta dar bienestar y paz social".

En tanto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada, dijo que cuando algunos tienen retos otros tienen oportunidades, nosotros tenemos la oportunidad de consolidar a esta región como la más dinámica, competitiva y económicamente viable en el mundo.

"El el campo va bien, sin embargo hay muchas cosas que hacer, hoy estamos entregando por instrucción del Presidente de la República instrumentos de progreso", dijo.

Al término del evento, el presidente Peña Nieto realizó un recorrido y entregó cinco juego de llaves de tractores a productores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.