• Regístrate
Estás leyendo: México alcanza récord histórico en exportaciones agroalimentarias
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:22 Hoy

México alcanza récord histórico en exportaciones agroalimentarias

En 2017 se colocaron en los mercados internacionales 32 mil 583 millones de dólares, principalmente enviados a Estados Unidos, informó el secretario de Agricultura.

Publicidad
Publicidad

México alcanzó un récord en las exportaciones de productos agroalimentarios en 2017, al colocar en los mercados internacionales 32 mil 583 millones de dólares, principalmente enviados hacia Estados Unidos, informó José Calzada, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

"Las cifras son muy halagadoras, tuvimos el años pasado exportaciones por 32 mil 500 millones de dólares, lo cual nos arroja un superávit de 5 mil millones de dólares. En 2016, tuvimos superávit de 3 mil 175 millones de dólares, creció el superávit en el sector agroalimentario 70 por ciento, esta es una cifra histórica para nuestro país y se debe al incremento de la superficie tecnificada en nuestro país, a la mecanización del campo", indicó.

Con ello, dijo que México se consolida como el décimo lugar como potencia exportadora de alimentos, por lo que en el marco de la renegociación del Tratado del Libre Comercio, cambiar de proveedor de alimentos sería muy complejo para Estados Unidos.

"Diversificar o bien cambiar proveedores de alimentos es muy complejo, somos el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos. México exporta 20 por ciento de todas las compras de alimentos que hace Estados Unidos, somos su principal proveedor y ellos son uno de los mercados más importantes, somos el tercer mejor comprador, particularmente en hortalizas"

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.