• Regístrate
Estás leyendo: México actuará en migración sin presión de EU: Navarrete
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:16 Hoy

México actuará en migración sin presión de EU: Navarrete

El titular de Segob dijo que son inexactas las afirmaciones de Trump sobre que México no realiza esfuerzos en el tema; "actuamos con absoluta soberanía en el cumplimiento de nuestras leyes".

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que México actuará sin presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la caravana de migrantes que hoy inició en Oaxaca su recorrido hacia ese país, con respeto a la ley migratoria y calificó como inexactas las afirmaciones del mandatario, en el sentido de que México no realiza esfuerzos para combatir los flujos irregulares de personas a lo largo de su territorio.

TE RECOMENDAMOS: Más seguridad fronteriza o fin del TLCAN: Trump

En conferencia posterior a la apertura de la Sala Jorge Carpizo McGregor en el Museo de las Constituciones, el secretario de Gobernación expresó su respeto a Donald Trump, pero aseguró que "es absolutamente inexacto señalar que no hay esfuerzo de México en regular, apoyar, conducir los procesos migratorios, que es un fenómeno mundial y sí, actuamos con absoluta soberanía en el cumplimiento de nuestras leyes".

Recordó que hoy parte una caravana de migrantes de Oaxaca como ha sucedido desde hace 10 años por parte de personas que buscan una oportunidad de vida en otros países y apuntó que el gobierno mexicano tiene una legislación que cumplir y ha dado acompañamiento a dicho recorrido.

"Y desde luego actuaremos –lo digo con mucha claridad– en estricto cumplimiento de nuestra ley migratoria, sin presión alguna de país alguno, ni de persona alguna, a la que reconocemos y vemos con respeto, pero aclaramos con mucha contundencia y de forma muy clara y respetuosa lo que nos parece inexacto", expresó.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.