• Regístrate
Estás leyendo: México activa protocolo de ayuda para Ecuador
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:37 Hoy

México activa protocolo de ayuda para Ecuador

Luego del sismo de 7.8 grados que dejó más de 230 muertos en ese país, el Presidente de México, dijo que Gobernación y la Cancillería brindarán apoyo a la población ecuatoriana.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE) activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate a Ecuador, luego del sismo ocurrido ayer en ese país y que dejó más de 230 personas fallecidas.

"Ante la tragedia ocurrida en Ecuador, he ordenado a la @SEGOB_MX y @SRE_MX activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate", publicó el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter, @EPN.

Indicó que el personal mexicano auxiliará a la población, en estrecha coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador.

Ayer sábado, un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter afectó principalmente la zona costera de Ecuador. Hasta el momento no se reportan mexicanos entre las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.