Nuevas leyes contribuirán a que más mexicanos aseguren su patrimonio: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la legislación en materia de seguros que entró en vigor el mes pasado fortalecerá la previsión.
El presidente Enrique Peña Nieto en la 25 Convención de Aseguradores de México.
El presidente Enrique Peña Nieto en la 25 Convención de Aseguradores de México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el nuevo marco normativo en materia de seguros "contribuirá a que más mexicanos se aseguren para proteger su vida y patrimonio".

Al participar en la 25 Convención de Aseguradores de México recordó que aunque la legislación se aprobó en 2013, entró en vigor el mes pasado.

"Con esta legislación la industria cuenta con un marco normativo moderno que promueve los principios de gobierno corporativo. La nueva ley reafirma la solidez del sector, incentiva la competencia y el diseño de innovadores productos de aseguramiento. Fortalece los esquemas de regulación, nuevos estándares y las mejores prácticas", dijo.

El presidente dijo que a pesar del crecimiento de la industria, "lo cierto es que en México aún se debe seguir impulsando la cultura de los seguros, la cultura de la previsión. Se estima que en el país, solo el 15 por ciento de la población económicamente activa ha adquirido un seguro de vida, solo el 8.5 por ciento cuenta con un seguro médico y menos del 5 por ciento de las viviendas se encuentra asegurado".

El Presidente dijo que la legislación en materia de seguros forma parte de las transformaciones que están logrando mejores indicadores económicos.

Destacó el crecimiento anual del consumo privado en febrero de 2015 y la creación de 65 mil 117 empleos formales en abril de 2015.

"Con ello el aumento del empleo formal en el primer cuatrimestre del año fue de 376 mil 728 empleos. Cifra que supera en más de 50 mil los empleos creados el año pasado en ese mismo periodo. 16.5 por ciento más que el año pasado", dijo

Peña Nieto aprovechó para agradecer a la industria de las aseguradoras "la atención brindada a los afectados por el huracán Odile en 2014".