Exhorta SRE a mexicanos a estar alerta en Tailandia

El canciller José Antonio Meade aseguró que la Secretaria de Relaciones Exteriores está atenta al golpe de Estado en ese país y preparada para brindar la atención necesaria a los connacionales.
El Ejército tailandés tomó el control del gobierno.
El Ejército tailandés tomó el control del gobierno. (EFE)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, exhortó a los connacionales que se encuentran en Tailandia a permanecer alertas y completamente alejados de todo tipo de concentración política, esto tras el golpe de Estado que dio el Ejército de ese país.  

En un comunicado, recomienda a los connacionales registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior. El canciller aseguró que la SRE está atenta a la evolución de la situación y preparada para brindar la atención necesaria a mexicanos que se encuentren en Tailandia.

La embajada de México en Tailandia recordó a los connacionales que, debido a que el Ejército tailandés tomó el control del gobierno después de más de ocho meses de protestas antigubernamentales, a partir de las 22:00 horas no se puede salir a la calle.

 “En caso de requerir asistencia o protección consular, comunicarse a @EmbaMexTai: 08 3299 3390 desde Tailandia. Desde fuera +6683 299 3390”, publicó Meade en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK.

Añadió que la sección consular de está localizada en: 21/60-62 Thai Wah Tower, Piso 20, South Sathon Road,Yannawa 10120 en Bangkok.