No hay mexicanos muertos o heridos en Niza: SRE

El embajador de México en Francia dijo que ningún mexicano fue víctima de los ataques en Niza, aunque siguen las labores consulares para contactar a todos los connacionales presentes en esa zona.

Ciudad de México

No hay mexicanos muertos ni heridos tras el ataque en Niza, que dejó 84 muertos, aseguró el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo.

“Entre las víctimas fatales de anoche no hay ningún mexicano”, aseguró en entrevista para Milenio Televisión.

“Las autoridades franceses nos han dicho que en el análisis que han llevado a cabo de los cadáveres y hospitalizados no hay ningún mexicano”, dijo.  

Dijo que hay dos mexicanos que no han sido localizados tras el ataque en Niza, pero aclaró “no quiere decir que estén desaparecidos, probablemente no han leído las alertas en redes sociales”.

“A lo largo del día hemos recibido llamadas de familiares que no han podido contactar a sus familiares. Hemos logrado el contacto, en este momento permanecen dos que no hemos podido encontrar”, dijo.

Los mexicanos a los que se refiere González Robledo forman parte de un programa que todas las embajadas ofrecen a paisanos viajeros o residentes en países donde México tiene servicios consulares. La dinámica es voluntaria, ya que los mexicanos notifican a las autoridades de las embajadas acerca de su visita y proporcionan algún mail o número de contacto; cuando se activa una situación de alerta extraordinaria -como un tsunami o un ataque terrorista como el de ayer en Niza- se les contacta para conocer su paradero.

El último reporte de mexicanos viviendo en todo el territorio de Francia es de casi 3 mil.

Anoche, 84 personas murieron y más de un cenetenar resultaron heridas, de ellas 52 en estado crítico, luego de un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio, en Niza, Francia.