Muchos mexicanos crean fuentes de empleo en EU: El Rey de la Tortilla

El empresario mexicano Erasmo Ponce espera que el nuevo embajador Carlos Sada defienda con argumentos el aporte de los migrantes a la economía ese país.

México

El empresario mexicano Erasmo Ponce, conocido como El Rey de la Tortilla en Nueva York, confió en el que el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Carlos Sada, defienda con argumentos el aporte de los migrantes a la economía ese país.

En entrevista con Carlos Zúñiga en MILENIO Televisión, Ponce calificó los comentarios del aspirante presidencial republicano, Donald Trump, de "oportunistas" y falsos, ya que, dijo, muchos mexicanos en Estados Unidos crean fuentes de empleo para estadunidenses.

El nuevo embajador "tal vez no vaya a detener la agresión de Trump contra los mexicanos, pero sí es una persona que puede argumentar que estamos trabajando", dijo, al asegurar que los censos demuestran el aporte de estos migrantes a la economía de esta nación.

Dijo que la postura antimexicana del magnate ha provocado la unión de la comunidad mexicana en EU, la cual "está sólida y cada día más consciente de lo que significan estos comentarios".

Trump "es un fenómeno de oportunismo (...) él se dirige a los mexicanos como violadores y narcotraficantes, pero como empresarios le hemos demostrado que somos emprendedores, que tenemos negocios productivos que crean empleos y contribuimos a la ciudad en la que radicamos", subrayó el empresario poblano dedicado a la venta de tortillas en más de 11 estados del país vecino.

Detalló que empresas como la suya da empleo no solo a connacionales, sino también a estadunidenses, hondureños, puertorriqueños y otros.

"Le damos una cachetada a Trump cuando dice que le estamos quitando el empleo a los estadunidenses. Nos sentimos muy orgullosos", señaló.