• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos Primero exige a Segob y CNTE acuerdos dentro de la ley
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 02:02 Hoy

Mexicanos Primero exige a Segob y CNTE acuerdos dentro de la ley

La organización dijo que dará seguimiento semanal a los acuerdos y advirtió que en caso de que alguno de estos violente la ley, acudirán al Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad

Mexicanos Primero exigió a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública que todos sus acuerdos con la CNTE estén dentro de la ley; advirtió que en caso de que no sea así, acudirán al Poder Judicial.

“El derecho humano a la educación no puede ser suplantado por ningún acuerdo o pacto que violente la ley. El derecho de los niños a aprender es lastimado severamente cuando la misma autoridad, garante del orden democrático, permite un régimen de excepción sin justificación legal alguna”, dijo la organización a través de un comunicado.

Mexicanos Primero inició un proceso semanal de solicitudes de información de los acuerdos suscritos entre Segob, SEP, la CNTE y el SNTE, "En caso de considerar que algún acuerdo va en contra de la Constitución y de las leyes y/o viola el derecho humano de los niños a tener una educación de calidad, acudiremos nuevamente al Poder Judicial de la Federación para que éste determine lo que corresponda".

Informarán a la ciudadanía del estado que guardan esas solicitudes de información y los acuerdos entre las autoridades y las cúpulas magisteriales.

En julio pasado un juez federal otorgó un amparo a la asociación Aprender Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, en el que ordenó a la Segob dejar insubsistentes los acuerdos firmados en años pasados con la Sección 22 de la CNTE por considerarlos anticonstitucionales y violatorios de las leyes secundarias en materia educativa.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.