• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos Primero exige a Peña revertir suspensión de evaluación docente
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:55 Hoy

Mexicanos Primero exige a Peña revertir suspensión de evaluación docente

La asociación lanzó una iniciativa para que los ciudadanos pidan al presidente Enrique Peña Nieto que no ceda ante el chantaje de la CNTE.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A través de firmas, la asociación Mexicanos Primero pide al presidente Enrique Peña Nieto que se apliquen las evaluaciones docentes en todo el país.

Esta iniciativa se da después de que la SEP anunciara que se suspendería de forma indefinida la aplicación de la evaluación magisterial con el fin de establecer nuevos criterios para calificar a los profesores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, David Calderón, director de Mexicanos Primero, calificó la medida como ilegal.

"Nosotros repudiamos este anuncio que es ilegal. Es el más grande ataque a la reforma y viene de la propia autoridad. Como ellos ya cedieron, creen que nosotros podemos hacerlo".

Al enterarse, la asociación lanzó una campaña en su sitio web para recabar firmas, con el propósito de exigir a Enrique Peña Nieto que "no ceda ante el chantaje de la CNTE".

"El agravio es mayúsculo. Los calendarios están pactados con los estados ya que ellos actúan como empleadores de los maestros. Se brincaron el pacto federal, las determinaciones explicitas. ¿El gobierno con quien está quedando bien? No con los maestros que aspiran a una plaza ni los que ya se encuentran dando clases. Esto significa esta indefinición de la política pública que es muy preocupante".

Calderón anunció que la medida es un llamado a la credibilidad y la congruencia.

"Ya hay muchos enemigos de la reforma educativa como para que el propio gobierno, quien es su instrumentador, la ataque", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.