• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos en Egipto fueron atacados vía aérea; hay 6 heridos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:35 Hoy

Mexicanos en Egipto fueron atacados vía aérea; hay 6 heridos

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el gobierno de Egipto formará un comité especial para investigar el ataque a turistas.

Publicidad
Publicidad

El grupo de turistas mexicanos que viajó a Egipto fue atacado vía aérea, informó Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, confirmó que dos mexicanos murieron y seis más resultaron heridos, quienes están hospitalizados y su estado de salud es estable.

Dijo que los seis mexicanos informaron al embajador Jorge Álvarez Fuentes que el ataque fue aéreo con bombas lanzadas desde aviones y helicópteros.

Después, dijo la funcionaria, fueron evacuados por vehículos civiles y militares para ser trasladados en ambulancia a un hospital.

Narró que los mexicanos llegaron el 11 de septiembre a El Cairo, donde pasaron la noche y salieron dos días después al oasis de Bahareya.

"Al hacer una parada para descansar y comer cerca de ese sitio, el grupo de turistas fue atacado vía aérea", dijo en conferencia de prensa acompañada por el subsecretario Carlos de Icaza y la directora de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres.

Al conocer el incidente, dijo Ruiz Massieu, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó que personal de la cancillería viajara al país para ayudar a los turistas y mantener comunicación con los familiares de las víctimas.

La embajada de México en Egipto investiga la identidad de los connacionales que murieron en el ataque.


Gobierno de Egipto crea comité de investigación por ataque

La titular de la SER informó que el gobierno de Egipto formará un comité de investigación encabezado por el primer ministro de ese país para esclarecer el ataque.

La funcionaria detalló que hoy recibió al embajador de Egipto en México, Yasser Mohamed Ahmed Shaban, a quien le entregó una nota diplomática que expresa la profunda consternación de México por estos acontecimientos.

La funcionaria dijo que el gobierno mexicano exigió una investigación expedita, exhaustiva y a fondo de los hechos; además de darle urgencia a las investigaciones y que se otorguen facilidades al personal diplomático de México en Egipto.

Ayer, el ministerio del Interior de Egipto informó que las fuerzas de seguridad atacaron "por error" un convoy con turistas de nacionalidad mexicana y egipcia, de los cuales 12 fallecieron y 10 más resultaron heridos.

"Las fuerzas conjuntas de la policía y del ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto occidental, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban a turistas mexicanos" quienes supuestamente" "se encontraban en una zona no autorizada", afirmaron las autoridades egipcias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.