Hay un mexicano herido tras ataques en París: funcionario de SRE

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que el hombre de 30 años estaba en uno de los restaurantes que fueron atacados, pero aseguró que se encuentra fuera de peligro.
Policías recaban evidencias dentro de la cafetería La Belle Equipe, sitio de uno de los ataques en París.
Policías recaban evidencias dentro de la cafetería La Belle Equipe, sitio de uno de los ataques en París. (AFP)

México

Luego de que se notificara a la embajada de México en Francia sobre un mexicano afectado por los acontecimientos en París, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, informó que se encuentra fuera de peligro.

El funcionario de la SRE precisó que el hombre, de 30 años de edad, estaba en uno de los restaurantes atacados en la capital francesa.

El lesionado se encuentra en un hospital de la capital francesa, a la espera de que se le extraigan de su espalda tres esquirlas y reciba curación en un pie, agregó la SRE en un comunicado.

Sin dar a conocer el nombre de la víctima, De Icaza refirió que la familia ya está notificada de los hechos, y "no hay de qué alarmarse".

"Tengo noticias de un mexicano afectado, que afortunadamente está fuera de peligro, se encontraba en uno de los restaurantes, un joven de 30 años, ya le avisé a la familia", y no hay de qué alarmarse, insistió.

El subsecretario De Icaza agregó que además del joven, no hay noticias de algún otro mexicano que esté afectado, sin embargo, detalló que las autoridades mexicanas en el país europeo se mantendrán atentas las 24 horas del día sobre lo que sucede en París.