Declara en Noruega mexicano que irrumpió en Nobel

Adán Cortés compareció este viernes ante un tribunal en Oslo luego de que el miércoles pasado interrumpió la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

México

El joven mexicano Adán Cortés compareció este viernes ante un tribunal en Oslo, Noruega, dos días después de que irrumpiera la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

El estudiante espera su deportación después de que su solicitud de asilo fue rechazada y de que alguien pagara la multa que le fue impuesta.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM subió al estrado con una bandera de México manchada de rojo cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi, posaban con la medalla y el diploma del Nobel de la Paz.

Ayer, el hermano de Adán informó que una persona que decidió guardar su identidad, pagó una multa de 15 mil coronas noruegas, equivalentes a 30 mil 300 pesos, y fue puesto bajo custodia de las autoridades migratorias de Noruega.

Asimismo, su hermano Austin Nitzar Cortés informó este viernes a través de su perfil de Facebook que Adán ya cuenta con un abogado quien le brindará apoyo y le dará seguimiento a su caso.