• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano resultó herido en ataque a activista en Honduras
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 11:48 Hoy

Mexicano resultó herido en ataque a activista en Honduras

La Cancillería informó que ya se puso en contacto con el connacional, quien se encontraba en el lugar del ataque a la activista Berta Cáceres, en el municipio La Esperanza.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en el ataque que causó la muerte de la activista hondureña Berta Cáceres, un ciudadano mexicano resultó herido, aunque no de gravedad.

En un comunicado, la dependencia explicó que la embajada de México en Honduras se puso en contacto con el connacional, luego del incidente suscitado ayer y que costó la vida a la Coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, en el municipio La Esperanza.

La Cancillería informó que el mexicano, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque, continúa atendiendo diligencias correspondientes a la investigación judicial, y se encuentra acompañado en todo momento por personal de protección de la embajada mexicana.

Detalló que personal consular se desplazó al lugar de los hechos a 200 kilómetros de Tegucigalpa, con el fin de proporcionar asistencia al mexicano afectado, así como para verificar su seguridad y que reciba atención médica adecuada.

Asimismo, lamentó el homicidio de Cáceres y expresó sus condolencias y confió en el compromiso de las autoridades hondureñas de realizar las investigaciones pertinentes a fin de presentar ante la justicia a los responsables de estos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.