Para evitar fallas, PAN pide respetar proyecto de L7 de Metrobús

La vicecoordinadora en el Senado, Mariana Gómez del Campo, dijo que hay la impresión de que el gobierno capitalino busca terminar la obra antes de que arranque el proceso electoral de 2018.
La senadora Mariana Gómez del Campo.
La senadora Mariana Gómez del Campo. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado demandó que el proyecto de construcción del Metrobús de Reforma se realice en el tiempo planeado para evitar que se entregue con fallas, como sucedió con la Línea 12 del metro, por la intención de acelerar la construcción rumbo a 2018.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo será la Línea 7 del Metrobús?

Gómez del Campo dijo que hay la impresión de que el gobierno capitalino pretende terminar la obra del Metrobús en Reforma antes de que inicie el proceso electoral, donde hay partidos que han pedido que el jefe de gobierno participe.

Sin embargo, ello genera el riesgo de que la obra se entregue incompleta y mal hecha, como sucedió con la Línea 12.

“Se nos presentó el proyecto, en maqueta se ve muy bonito, yo no sé si realmente vaya a ser así, hay que estar muy atentos de que se hagan las cosas correctamente, al final tomó la decisión el gobierno de la ciudad de darle para adelante al proyecto sobre Paseo de la Reforma, pero lo que pedimos es que las cosas se hagan de manera correcta y se respete el proyecto original”.

La legisladora subrayó que a pesar de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ofreció que no habría afectaciones a los vecinos con esta obra, hay quejas por los trabajos que no se han ajustado a los tiempos previstos.

TE RECOMENDAMOS: Avanza construcción de L7 del Metrobús en Reforma

Gómez del Campo recordó que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coprmex), en la Ciudad de México existen pérdidas de hasta 60 mil millones de pesos por día, a causa del intenso tráfico vehicular y aunque el proyecto del Metrobús se propone bajar el tráfico en Paseo de la Reforma, hay molestia ya entre los vecinos afectados.

“Ya tuvimos una reunión con el director del Metrobús, pero me parece fundamental atender las quejas de los vecinos, no acelerar la construcción del Metrobús ni trabajar a marchas forzadas, afectando sus inmuebles, sus aparatos y hasta el sueño de los vecinos, porque no puede ser que haya quien esté planeando poner ventanas dobles ya para que no se escuche el ruido”, señaló la legisladora capitalina.

Puntualizó que el Senado va a pedir un informe sobre las afectaciones a la zona y estará pendiente de que este apresuramiento en la construcción no se preste a hechos de corrupción, ni a malos manejos.


OVM