Videgaray se reunirá con Mancera por obras del Metro

El secretario de Hacienda confirmó que será la próxima semana cuando se reúna con el jefe de Gobierno de la CdMx, para hablar sobre el recorte presupuestal que afectará las obras del Metro.
Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP.
Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP. (Nicolás Tavira/Notimex)

Acapulco, Guerrero

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray confirmó que será la próxima semana cuando se reúna con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para hablar sobre el recorte presupuestal que afectará las obras del Metro.

En entrevista, al término de una reunión con banqueros, el funcionario federal no quiso abundar si existe la posibilidad de que pueda otorgarle recursos a la ciudad para la ampliación de la Línea A del Metro y de la 4 hacia Ecatepec y solo pidió esperar a que se concrete el encuentro con el mandatario capitalino.

-¿Ya tiene fecha para reunirse con el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera?

-Va a ser la semana que entra. Nos vamos a reunir la semana que entra.

-¿Hay posibilidad de darle recursos para el Metro?

-Qué les parece que platiquemos después de que me reúna con el Jefe de Gobierno.

Cuando se le dijo que dichas obras, no podrán llevarse a cabo por falta de recursos, a pesar de que fueron un compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SHCP insistió: “yo me voy a reunir con el jefe de Gobierno la semana que entra y les informamos que platicamos después de la reunión”.