Gobernador sancionaría a su hermano por no pagar Metro

El mandatario dice que pidió al director de Metrorrey revisar legalmente qué procede en el caso de su hermano Adex, quien el domingo abordó el Metro sin pagar.

Monterrey

Tras los actos de resistencia civil propiciados por su hermano este domingo al pasar el Metro sin pagar, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León aseguró que no existen condiciones en el Estado para que todo sea gratuito.

Respecto a las acciones ejercidas por parte de su hermano, el mandatario estatal amagó con que cualquier ciudadano que se pase al Metro sin pagar, será sometido a las autoridades.

"Si él procede a la irregularidad será sometido a la autoridad igual que cualquier persona.

"Yo le pedí a Jorge Arrambide revisara legalmente qué se tiene que hacer y si cometió un delito será procesado, será consignado, tomaremos decisiones al respecto, en el caso de cualquier persona que cometa, así sea mi hermano, mi tío, mi cuñado, el que sea... En este  estado el que cometa alguna irregularidad administrativa será sancionado, el que cometa algún delito será sancionado", dijo.

Acto seguido, el gobernador aseguró que solamente Multimedios le hacía caso a lo que hacía su hermano.

“Los únicos que le hacen caso son tu medio”, comentó, “Nadie le hace caso (a Adex Rodríguez), nada más ustedes en Multimedios le están haciendo caso”, respondió.

El mandatario estatal reafirmó que la gratuidad del Metro no es viable, al menos que los ciudadanos cooperen para ello.

“No hay condiciones en el Gobierno para que nada sea gratis en este momento, vamos a trabajar para que con el tiempo, ya cuando el Metro sea operable, maniobrablemente podamos tener condiciones mejores”, subrayó.

E inclusive resaltó que si el metro sigue con la gratuidad en cualquiera de los días, se verían en la necesidad de incrementar las tarifas de este transporte.

“Si nosotros damos gratis cualquier día, tendríamos que subir la cuota del Metro y eso no es posible porque perjudicaríamos a la mayor parte de los usuarios”, apuntó.

Rodríguez Calderón puso como ejemplo que este domingo recibieron el pago de unos 150 mil usuarios que en su conjunto dejaron una derrama de 675 mil pesos, mismos que habrían de depositarlos en una cuenta aparte para que sean invertidos lo antes posible en la manutención y regeneración de las líneas 1 y 2.

“El día de ayer tuvimos 150 mil usuarios del Metro que pagaron su boleto y tuvimos ingresos por 675 mil pesos, estos 675 mil pesos hoy tiene Jorge (Arrambide) tiene que invertirlos en mantenimiento a la línea 1 y 2 del Metro desde el momento que tenemos los ingresos y que no vayan a la bolsa general y que en corto tiempo estemos dando muestras de que esta decisión fue acertada para poder mantener la cuota de los otros días”, concluyó.

Por último, el mandatario estatal señalo que a partir de este domingo que se comenzó a cobrar no hubo ninguna variable ni a la baja, ni a la alza de usuarios que viajaron en el Metro.