Responsabiliza Jaime a Congreso por paro de obras

El gobernador Jaime Rodríguez mencionó que insistirá en el tema de los recursos para adquirir vagones del Metro y concluirlo, así como en mejorar el sistema penitenciario.

Monterrey

Ante la negativa del Congreso de aprobar un periodo extraordinario que el Gobierno del Estado propuso para abordar temas como reformas a la Ley de Seguridad para mejorar el sistema penitenciario y concluir las labores del Metro, el gobernador Jaime Rodríguez responsabilizó a los diputados si ocurre un incidente en ambos temas.

TE RECOMENDAMOS: Extraordinario no es un tema de chantajes, advierte gobernador a diputados

El mandatario estatal dijo que insistirán para acelerar también el tema de los recursos para comprar los vagones del Metro, y solicitó a los legisladores priistas que cumplan con el compromiso que hizo el Presidente de la República.

"Yo insistiré con el Congreso, creo que es importante que el Congreso reflexione, nosotros requerimos dos aprobaciones nada más, una que es la ratificación a un acuerdo anterior que tiene que ver con los vagones del Metro.

"Yo le diría a los diputados priistas que el Metro es un proyecto que firmó el Presidente, su Presidente de la República ante notario público y que los diputados del PAN en la anterior legislatura aprobaron.

"Si no quieren que haya vagones del Metro pues para que seguimos cumpliéndole un compromiso al Presidente, yo no tengo por qué pelearme con los diputados, que se pelee el Presidente y que les hable el Presidente", refirió.

Comentó que otro de los puntos en que los diputados se verán involucrados es en el tema de la tercera etapa del Anillo Periférico y por ende con la depuración del tráfico que se hace en la zona sur de Monterrey.

Cabe recordar que fue este martes cuando los diputados descartaron realizar el Periodo Extraordinario que el Estado solicitó para aprobar los temas antes mencionados.