Recursos federales de Línea 3 ya no llegaron: PRI

El diputado Marco González apuró al gobernador del Estado a "tomar el toro por los cuernos" y sacar a delante la ampliación del Metro.
Marco Antonio González, coordinador del Partido Revolucionario Institucional.
Marco Antonio González, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional. (Foto: Roberto Alanis/Archivo)

Monterrey

Tras señalar que el Congreso local le autorizó un presupuesto muy amplio, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Marco Antonio González, criticó al gobernador Jaime Rodríguez por anunciar que no invertirá recursos para concluir la Línea 3 del Metro, si la Federación no aporta dinero para ello.

TE RECOMENDAMOS: Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal

El líder priista señaló que el mandatario estatal ya debe " tomar el toro por los cuernos" y acabar él esta obra, sin la ayuda federal, comentando que si ya no le llegó, definitivamente no le llegará.

Expresó que si se le pregunta a la ciudadanía qué legado importante ha dejado hasta el momento este gobierno, la respuesta será: ninguno, por ello consideró importante avanzar en la conclusión de la Línea 3 del Metro.

"Me queda claro la poca visión del gobernador, estar esperando que el Gobierno Federal le solucione los problemas, cuando el Congreso del Estado le ha autorizado un presupuesto histórico.

"Si estuviéramos en una crisis económica en Nuevo León, en donde el gobierno estuviera quebrado, que no está, tiene 12 mil millones de pesos más que el año pasado, tiene 89 mil 500 millones de pesos, él podría priorizar un presupuesto tan importante como el Metro, sobre todo beneficiando a las familias más necesitadas", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto cancela reunión con Trump

Lo anterior se dijo luego de que MILENIO Monterrey publicara que Jaime Rodríguez declaró que no invertirá recursos en la conclusión de la Línea 3 del Metro, si la Federación no entrega los recursos que prometió para esta obra.

"Que no se esté esperando a que la Federación lo va a ayudar, si ya no lo ha ayudado, ya no lo va a ayudar, que sea grandecito y tome el toro por los cuernos", explicó.

FSAD