Usarán Cruzada contra el Hambre en Mesoamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que se busca impulsar el desarrollo integral de la zona con la exportación de la metodología de este programa federal.

Ciudad de México

El Gobierno de México exportará la metodología que se utiliza en la Cruzada contra el Hambre a los países de Mesoamérica como parte de las estrategias de cooperación que hay en la región, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Luego de concluir su gira de trabajo por Nicaragua, el canciller Mexicano detalló que los piases trabajan de manera conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para contrarrestar la pobreza y el hambre.

Detalló que la FAO busca ayudar a los gobiernos a hacer el diagnóstico y luego la identificación de políticas públicas, para lograr una región mesoamericana que vaya poco a poco abatiendo esas carencias.

En conferencia telefónica, el canciller aseguró que en marco del programa Mesoamericano ya se han desarrollado estrategias de cooperación en materia de infraestructura y en programas sociales para impulsar el desarrollo integral de la región.

"México cree que en la medida que en el diálogo con Centroamérica podamos hablar de paz, de inclusión y de prosperidad, eso va a ayudar a que México también alcance esos resultados y toda la estrategia de diálogo busca generar mejores condiciones de desarrollo en nuestra frontera sur y en Centroamérica, porque eso es lo que va a ayudar a que tengamos mejor expectativa en materia de prosperidad, en materia de paz, en materia de seguridad", puntualizó.