• Regístrate
Estás leyendo: Metepec subastará inmueble para construir Interceptor Poniente
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 11:26 Hoy

Metepec subastará inmueble para construir Interceptor Poniente

El objetivo es evitar inundaciones en colonias como Las Margaritas, La Michoacana, Las Jaras y Jorge Jiménez Cantú.

Publicidad
Publicidad

Diputados del Estado de México autorizaron al organismo de Agua de Metepec desincorpore y subaste un terreno para obtener recursos que le permitan construir el Interceptor Poniente para evitar inundaciones en colonias como Las Margaritas, La Michoacana, Las Jaras y Jorge Jiménez Cantú.

Los diputados de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gerardo Pliego y Araceli Casazola, lamentaron que el ayuntamiento tuviera que deshacerse de su patrimonio. Votaron a favor pero dijeron que estarían atentos a la aplicación de estos recursos.

La petición del organismo refiere que se trata de de 340 metros cuadrados donde se había construido un pozo, que dejó de ser eficiente, por lo que se pidió a la Comisión Nacional de Agua su reposición.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Cholula cumplen 100 días inundados

La administración justificó la necesidad de obtener recursos económicos y trabajar para evitar inundaciones en distintas colonias.

"Pretendemos la construcción del interceptor poniente Metepec por lo que se determinó enajenar el terreno del pozo número 12; los recursos obtenidos se destinarán a la compra de un terreno para construir esa obra".

Gabriel Olvera director del organismo de Agua de Metepec, precisó que ya hicieron dos avalúos, uno del IGECEM, que considera 3 mil 900 pesos por metro cuadrado y el de un particular, que indicó el valor podría ascender a 7 mil pesos, "esperamos llegar al tope para obtener como 2.5 millones de pesos".

La obra completa tiene un costo de 5 millones de pesos pero valoran algunas gestiones con la Federación y el estado para contar con los recursos faltantes.

La obra es regional y metropolitana ya que beneficiará también a Calimaya y San Mateo Atenco. Solo en Metepec somos más de 200 mil habitantes".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.