• Regístrate
Estás leyendo: Metepec es un referente en la ZMVT: David López
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:39 Hoy

Metepec es un referente en la ZMVT: David López

Durante su primer informe el alcalde metepequense asegura que esta administración es caracterizada por ser "moderna y global".

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Al rendir su primer informe de gobierno David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, aseguró que la administración local es caracterizada por ser "moderna y global", ya que a través del uso de las nuevas tecnologías, la educación y la inversión en materia de infraestructura, se posiciona como un referente de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

Destacó que en materia educativa durante el primer año del gobierno local han invertido más de 63 millones de pesos, de los cuales 24.3 millones fueron destinados a la entrega de chamarras, mochilas y zapatos deportivos a 37 mil 897 alumnos inscritos en las 127 escuelas públicas de nivel básico, durante el ciclo escolar 2016-2017.

Añadió que para contribuir a la economía de las familias y para coadyuvar con la permanencia escolar invirtieron 6.4 millones de pesos en la entrega de más de 4 mil becas.

TE RECOMENDAMOS: Capulhuac se recupera de la quiebra: Neri

Indicó que la vocación turística del municipio ha dejado una derrama económica de 350 millones de pesos anuales, recibiendo a un millón 400 mil visitantes.

En materia de obra pública, subrayó, han rehabilitado más de 8 mil luminarias, más de 95 mil metros cuadrados de nuevas calles y avenidas, con una inversión promedio de 12 millones de pesos cada 30 días, entre estas obras destaca la construcción del libramiento "Sor Juana Inés De la Cruz".

Por su parte, Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente y representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en esta ocasión dijo que la demarcación es un referente político a nivel nacional y estatal, pues goza de los mejores indicadores de calidad de vida.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.