En 10 meses se redujeron homicidios: Osorio Chong

Durante su comparecencia ante diputados, el titular de la Segob anunció la apertura de tres Centros de Readaptación Social en Durango, Chiapas y Veracruz.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que durante los primeros 10 meses de gobierno se logró reducir en 20% los delitos en las carreteras del país y en 16% los homicidios dolosos.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Gobernación y Seguridad Pública en San Lázaro, el funcionario federal anunció la apertura de tres Centros de Readaptación Social en los estados de Durango, Chiapas y Veracruz, que se sumarán al recién inaugurado en Oaxaca.

Refirió que el gobierno federal está empeñado en reducir la violencia, problema que más vulnera a la sociedad. Osorio Chong comentó que la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha trabajado de manera coordinada con estados y municipios para diseñar estrategias de seguridad.

“No declinaremos en el combate a la violencia desde sus causas estructurales”, subrayó.

El titular de la Segob además dijo que la dependencia a su cargo impulsa campañas para fomentar la denuncia ciudadana y evitar el engaño telefónico.

También destacó que se redujeron recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y dijo que dos temas fundamentales son el respeto a los derechos humanos y el combate a la discriminación.

Además, Osorio Chong, aseveró ante diputados federales que para lograr los objetivos estratégicos que requiere el país el Gobierno Federal no ha tomado ninguna decisión "sin escuchar, sin atender y sin dialogar".

El titular de Gobernación subrayó que la administración federal "seguirá impulsando los cambios que requiere la nación. Lo haremos con la firme convicción de que en la pluralidad y en los acuerdos está el mejor camino para reformar a México".