Pide PAN mesa con PGR e INE para seguridad de candidatos

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que ante los "focos rojos" en seguridad que hay en varios estados se debe entablar un diálogo para resolver el tema de cara a las elecciones.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, acompañó en actos proselitistas a Sonia Mendoza Díaz, candidata de ese partido a la gubernatura de San Luis Potosí.
Madero dijo que se debe reconocer que existen “focos rojos” en materia de seguridad en varios estados de cara a los comicios. (Tomada de Twitter | @AGPortillo)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, urgió al gobierno federal, al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos conformar de inmediato una mesa de diálogo que analice y resuelva el tema de la seguridad de candidatos de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

En marco del segundo informe de labores del vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro, Madero dijo que se debe reconocer que existen "focos rojos" en materia de seguridad en varios estados de cara a los comicios.

Ante ello, dijo que se debe conformar esta mesa tripartita, donde participe la Segob, la PGR, el INE y los partidos políticos para analizar cuando se presenten situaciones que pueden enturbiar la jornada electoral.

Madero Muñoz dijo que ello permitirá analizar cada caso y establecer las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los candidatos y sus equipos de campaña, de los funcionarios de casilla y de los ciudadanos que participen en la contienda cívica.

Consideró que las elecciones son un reto grande para las autoridades de todo el país por lo que se debe reconocer que existen "focos rojos" en materia de violencia e inseguridad en estados como Michoacán, Veracruz, Durango, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas, entre otros.

Cuestionado sobre el tema de la seguridad de los candidatos, dijo que cada uno de ellos, cuando lo considere necesario deberá solicitar el apoyo para su resguardo a las autoridades estatales federales.

Madero confió en que el PAN tendrá un repunte electoral en las próximas elecciones y exhortó a los ciudadanos a no caer en los llamados al abstencionismo porque ello no beneficia los cambios que el país requiere.