La CNTE desconoce acuerdos entre el SNTE y la SEP

Adelfo Gómez, dirigente de la CNTE en Chiapas, dijo que no son interlocutores válidos y aseguró que en la agenda de la mesa política en Segob está la abrogación de la reforma educativa.
La comisión de la CNTE a su salida de la Secretaría de Gobernación.
La comisión de la CNTE a su salida de la Secretaría de Gobernación. (Liliana Padilla)

Ciudad de México

La CNTE desconoció los acuerdos alcanzados entre la SEP y el SNTE al señalar que no son interlocutores válidos y anunciaron que durante la instalación de la mesa política en la Secretaría de Gobernación, se acordó la agenda de trabajo que tiene como punto principal la abrogación de la reforma educativa.

“Para la CNTE lo que suceda en Argentina y Venezuela (donde se están reuniendo el SNTE y la SEP) solamente es el resultado de dos cadáveres que se resisten a ser enterrados, ni con Nuño ni con el SNTE”, aseguró Adelfo Gómez, dirigente de la CNTE en Chiapas.

Señaló que la agenda acordada incluye la abrogación de la reforma y los daños que ha dejado, “porque no hemos considerado que este punto a como han dicho ellos, sea para nosotros negociable, para construir la transformación de la educación en este país”.

En tanto, a través de un comunicado la Secretaría de Gobernación informó que se reiteró la voluntad del gobierno federal “de seguir avanzando en la construcción de acuerdos para solucionar la problemática magisterial”.

Este jueves habrá una segunda reunión de la mesa política para comenzar a abordar cada uno de los puntos tratados en la integración de la agenda.

“Vamos a empezar a trabajar en los puntos de la abrogación de la reforma, la construcción de la transformación de la educación y la construcción del modelo educativo que requiere el país y las consecuencias de la reforma”, explicó Gómez a su salida del encuentro que se prolongó por casi cuatro horas y que fue encabezado por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda.

El dirigente de la CNTE en Chiapas llamó al Poder Legislativo a asumir su responsabilidad para construir los acuerdos, “no importando a qué fracción parlamentaria pertenezcan. Deben asumir la responsabilidad de escuchar, de darle solución y echar abajo esta reforma”.