Consultarán partidos con dirigencias retorno a mesa del INE

El representante de Morena en el Instituto Nacional Electoral dijo que van a consultar con las direcciones nacionales de sus partidos y luego harán un anunció de manera colectiva.
Los senadores del PAN colocaron en sus escaños carteles contra el INE.
Los senadores del PAN colocaron en sus escaños carteles contra el INE. (@Laura_Rojas_)

Ciudad de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se reunió por segunda ocasión con los siete partidos de oposición (PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Humanista y Encuentro Social)  sin un compromiso concreto para regresar a la mesa de Consejo General.

Al término de la reunión el representante Morena ante el INE, Horacio Duarte, aseguró que durante los próximos días los siete partidos habrán de consultar con sus respectivas dirigencias si habrán de regresar este domingo al Consejo General.

Durante más de dos horas, Córdova Vianello expuso ante los representantes de los partidos las acciones que se estarían realizando para atender a sus demandas y entregó un documento donde daba respuesta a cuatro de los 15 puntos que le habían presentado con anterioridad.

En su oportunidad el representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, señaló que de igual forma deberán analizar la respuesta que recibieron por parte de la presidencia del Consejo General.

“Hay una serie de temas que nos obligan a todos los partidos políticos que nos levantamos de la mesa, que estamos inconformes con lo que ha venido sucediendo en el INE, nos obliga a hacer una revisión de los planteamientos que ha hecho el Doctor Lorenzo Córdova y, por supuesto, hacer consultas con nuestros respectivos partidos políticos”, señaló.  

Durante la reunión, la principal demanda de los partidos era lo relativo a la sobre exposición en la que ha incurrido el PVEM violentando la ley y que hasta el momento no ha logrado detener la autoridad electoral.

Ante ello, el consejero presidente se limitó a responder que instruirá al Secretario Ejecutivo a realizar las acciones necesarias les permita acceder y conocer la información sobre el registro y estado que guardan los procedimientos de queja que desahoga el instituto.