Nuevo director del IPN asistirá a mesa de diálogo el lunes

En la reunión participarán representantes de la SEP, el recién nombrado director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht e integrantes de la Asamblea General Politécnica.
Enrique Fernández Fassnacht es el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Enrique Fernández Fassnacht es el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN). (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que los representantes de la dependencia asistirán el lunes a la mesa de diálogo con la Asamblea General Politécnica (AGP), donde también estará el nuevo director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

En un comunicado, la SEP reiteró el llamado a la Asamblea General Politécnica a que no tiren por la borda lo que hasta el momento se ha construido.

Fernando Serrano Migallón, subsecretario de Educación Superior, dijo que es importante que “en este momento la sociedad vea justamente cómo una comunidad, en particular la estudiantil del IPN, puede dialogar y conseguir muchas cosas y pueda al mismo tiempo reconocer cuando es hora de abrir clases y empezar otra vez a trabajar”.

El funcionario indicó que, como han manifestado ambas partes, es preciso que lleguen a un acuerdo lo más pronto posible y de la mejor manera, de tal forma que salga triunfante el IPN.

En tanto Salvador Malo, director general de Educación Superior, consideró que “es un acontecimiento histórico el que estamos viviendo, el que hemos vivido en estos días, por muchas razones.

“Creo que es la primera vez que de alguna forma se reúnen estudiantes y autoridades gubernamentales con la encomienda que tiene y que ha tenido esta mesa de diálogo”.

Los exhortó a que repiensen lo que están haciendo y a “no tirar por la borda una cosa que se ha construido con tanto cuidado por parte de ustedes y por parte de nosotros”.

Por su parte el funcionario de la SEP Rubén Lara subrayó que se han logrado enormes logros y enormes avances para el Politécnico. “Valórenlos, pondérelos, hay una gran tarea por delante”.