• Regístrate
Estás leyendo: Este mes se definirá si Encuentro Social permanece como partido
Comparte esta noticia

Este mes se definirá si Encuentro Social permanece como partido

El líder del PES en Hidalgo señaló que si el Tribunal resuelve que el partido permanezca tendrán su convención nacional y registrarán a los Comités Municipales
Publicidad
Publicidad

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, señaló que será en este mes de noviembre cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva si permanece o desaparece el partido a nivel nacional. 

Sin embargo, aseguró que dentro de Encuentro Social hay la confianza de que el partido continúe como instituto político. 

Apuntó que si el Tribunal resuelve que el Partido Encuentro Social permanezca tendrán su convención nacional y registrarán a los Comités Municipales una vez que se reestructuren ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “y por supuesto entregaremos la documentación al Instituto Estatal Electoral”. 

Andrade Zurutuza agregó que si el Tribunal define que el partido desaparezca el instituto político en Hidalgo, realizará un consejo estatal y registrará ante el Instituto Estatal Electoral los Comités que representarán al partido en los distintos municipios. 

Aseguró que la presencia del Partido Encuentro Social en Hidalgo está asegurada ya sea con el registro nacional o con el estatal y afirmó que participarán en el siguiente proceso electoral del 2020 en la renovación de los 84 ayuntamientos del estado. 

Asimismo, Daniel Andrade mencionó que independiente de la resolución del Tribunal el partido trabaja en la restructuración de los 84 Comités municipales. 

“Estamos en ese análisis con la gente encargada en cada uno de los distritos de cada zona del estado para verificar, cerciorarnos y también ver con quién vamos a seguir contando y a quién vamos a sumar para los siguientes trabajos, estamos en ese análisis de municipio por municipio”, dijo. 

Comentó que este análisis de los municipios comenzó en septiembre pasado y concluirá el 30 de noviembre. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.