Adrián visita a locatarios del Mercado Juárez

Antes de ingresar, el candidato y su equipo apoyaron a una persona que sufrió un ataque de epilepsia.

Monterrey

Durante un recorrido por el tradicional Mercado Juárez, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la Alianza por tu Seguridad, Adrián de la Garza, atendió a una persona que se convulsionó al presentársele un ataque de epilepsia en el momento que se disponía a saludarlo.

Esto ocurrió en la entrada lateral por la avenida Juárez lo que provocó retrasar unos minutos la visita a los locatarios de este popular mercado.

De la Garza hizo el recorrido en hora y media, pues escuchó los problemas que padece una gran mayoría de los oferentes establecidos.

“Este mercado tiene más de un siglo y aquí se vende de todo, desde comida, hierbas medicinales, dulces y artesanías”, señaló.

Entre los problemas que existen destaca la inseguridad en el exterior del tianguis, porque en el interior hay vigilancia, lo que es motivo para incrementar la seguridad en la parte de afuera.

Adrián de la Garza señaló que es importante trazar un buen plan para regularizar el comercio informal, que sin resultar afectados ellos, tampoco deben hacer la competencia a los establecidos.

“Nos proponemos a establecer programas de apoyo a ellos, los informales, porque también viven de esta actividad y requieren su fuente de ingresos”, puntualizó.

El candidato a la alcaldía regia compró un billete del sorteo de zodiaco, eligió en Libra; también aceptó un taco de chicharrón en tortilla recién hecha bañado de salsa picosa.

Al pasar por el área donde se vende el tradicional platillo de cabrito al pastor, un conjunto regional que deambula por ese lugar, entonó el Corrido de Monterrey, mientras el locatario le ofrecía una riñonada.

Fue abordado Adrián de la Garza por integrantes de la Comunidad Lésbico Gay, que expusieron su queja con relación a que abusan las autoridades, a quienes escuchó y estuvo de acuerdo con sus planteamientos.