No habrá impunidad en caso Iguala: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al gabinete de seguridad a esclarecer los hechos, encontrar a los responsables y aplicar la ley.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el marco de las atribuciones se asignará a los elementos "para que tomemos acciones y participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley a estos hechos".

"En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad", dijo.

Para ello anunció que el gabinete de seguridad trabaja para "conocer la verdad y hacer que se aplique la ley" en el caso de Iguala, Guerrero.

En su mensaje ante medios de comunicación en Palacio Nacional, explicó que instruyó al gabinete de seguridad para que las instituciones que forman parte del gabinete de seguridad "actuemos en el marco de nuestras atribuciones a dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta".

El Presidente se dijo "profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose" en este tema.

Peña Nieto calificó los hechos como "indignantes, dolorosos e inaceptables".

"Lamento de manera muy particular la violencia que se ha dado. Que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos".

Dijo que comprende que la sociedad y los familiares de los jóvenes desaparecidos demanden "con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia".

El Presidente anunció que a través de las instituciones de seguridad del gobierno "mantendremos informada a la población" y se irá dando a conocer la información "que vayamos teniendo".

Al término del mensaje reiteró en su cuenta de Twitter su indignación.

"Como toda la sociedad mexicana, me encuentro indignado y consternado ante esta situación, y les aseguro que no habrá impunidad", escribió.