Meade revisa protocolos para menores migrantes en Texas

El canciller manifestó la preocupación del Gobierno de México para atender a los menores que viajan sin compañía, identificando los apoyos que requieren para recibir una atención digna.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, realizó una gira de trabajo por la frontera entre Tamaulipas y Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, realizó una gira de trabajo por la frontera entre Tamaulipas y Texas. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizó una gira de trabajo por la frontera entre Tamaulipas y Texas para revisar los protocolos y acciones por las que se rige la patrulla fronteriza de esta región para dar seguimiento la problemática de los menores migrantes no acompañados.

En entrevista Meade Kuribreña manifestó la preocupación del Gobierno de México para atender a los menores que viajan sin compañía, identificando los apoyos que requieren para recibir una atención digna.

“Es un tema que nos preocupa porque dentro de los más vulnerables de los vulnerables están justamente estos menores que están viajando sin compañía, y era muy importante identificar cuáles eran las tendencias, cuáles los apoyos que requerían nuestros nacionales y cuáles los apoyos que requería el consulado para poderles dar la atención que es necesaria y que se merecen”

Durante su gira por McAllen, Texas; el Canciller se reunió con funcionarios estadounidenses encargados de labores de control migratorio y seguridad fronteriza; así como con representantes de organizaciones no gubernamentales que brindan atención a migrantes, funcionarios consulares de ambos países y autoridades locales.

Como parte de su agenda de trabajo, el Canciller Meade visitó las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, en donde conversó con autoridades de esta corporación dependiente del Departamento de Seguridad Interna.

En las instalaciones realizó un recorrido por las zonas de detención en donde son ubicados migrantes de diversos orígenes, entre los que se encuentran menores no acompañados a fin de revisar los diversos procesos administrativos, sanitarios y de seguridad de los que son objetos los migrantes detenidos en territorio estadounidense.