• Regístrate
Estás leyendo: Menor de Apodaca dejó su hogar por problemas: Fiscalía
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:23 Hoy

Menor de Apodaca dejó su hogar por problemas: Fiscalía

La adolescente no porta ningún teléfono celular.

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general, dijo que el caso de Jennifer Alejandra es diferente a la del rapto y asesinato de Ana Lizbeth, por lo que no hubo Alerta Amber.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó que Jennifer Alejandra López Lugo, de 15 años de edad, cuya familia pidió ayuda para encontrarla, abandonó su hogar por problemas.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó que las circunstancias son totalmente distintas a la del caso del rapto y posterior asesinato de la menor Ana Lizbeth Polina Ramírez. 

“Hay una persona de 15 años, las circunstancias son diferentes porque ahí se ha investigado, no obstante, que eso el GEBI (Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata), que es un órgano de la Fiscalía encargado de la localización de adultos ya intervino en ese momento.

“Pero son circunstancias muy diferentes porque se ha determinado que tuvo problemas con la familia, la persona de 15 años abandonó su domicilio por problemas familiares”, dijo el fiscal.

Este martes Sergio López, papá de Jennifer Alejandra, la vio por última vez en su casa, en la colonia Valle de San Miguel, en Apodaca, Nuevo León, antes de ir al trabajo. 

Algunas horas más tarde, aproximadamente a las 11:00, el señor López recibió la llamada de su esposa para avisarle sobre la ausencia de la menor de 15 años. 

La adolescente no porta ningún teléfono celular, por lo que se pusieron en contacto con amigos y familiares para saber si alguien la había visto. 

Pese a que ya interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, la Alerta Amber no fue activada por tratarse de un caso distinto.

Los padres de la menor creen que pudo haber escapado para encontrarse con un joven que conoció por las redes sociales, sin embargo, se presume que podría tratarse de un perfil falso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.