Las mejores frases de una votación en voz alta

La votación de algunos diputados durante la aprobación de la reforma energética, resultó en rechiflas y en otros casos en apluasos.
Momento en el que algunos diputados votaron la reforma energética

Ciudad de México


La votación de los diputados en la que se aprobó la reforma energética, comenzó con respuestas austeras: “a favor”, y “en contra”; la situación cambió cuando un centenar de diputados ya habían hecho uso de la palabra.

Cuando el legislador panista Carlos Fernando Angulo Parra, emitió su voto a favor de la reforma, las rechiflas comenzaron. “A favor”, expresó el diputado, y acto seguido la izquierda respondió con la frase “traidor a la patria”, misma que repitieron cada vez que un legislador votaba a favor.

Luego los legisladores comenzaron a acentuar sus votos: “muy a favor” dijo Víctor Fuente del PAN, y “muy en contra” expresó Jaime Bonilla del PT.

A partir de ese momento algunos votos fueron emitidos junto con opiniones.

“Nunca reconoceremos una asamblea ilegal e ilegitima llena de traidores a la patria, el pueblo de México no descansará hasta que se haga justicia, y los traidores a la patria como Peña Nieto estén en la cárcel, obviamente que el pueblo de México eligió como su representante, estamos en contra de los traidores a la patria como Peña Nieto”, dijo Manuel Huerta del PT.

Martha Edith Vital Vera del PVE llamó la atención cuando antes de emitir su voto a favor mandó un saludo: “felicidades a todas las Lupitas de México”, dijo.


Hugo Jarquín, PRD: en contra

“Me da pena estar rodeado de borregos. Allá en mi tierra dicen que hay borregos que tienen madre, ustedes como borregos ni madre tienen”.


Joaquina Navarrete, PRD: en contra.

“Porque amo a mi país, Joaquina Navarrete del PRD, ¡en contra!”.


Guillermo Sánchez Torres, PRD: en contra

“Mil veces en contra”.


Domitilo Posadas Hernández, PRD: en contra.  

“Porque la historia de las privatizaciones en México es el fracaso de los gobiernos priistas y panistas, voto en contra”.


 Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, PRD: en contra

“No sé cómo nos van a ver a la cara esos traidores”.


Gloria Bautista Cueva, PRD: en contra 

“Mi voto es en contra porque es un robo a la nación”.


Silvano Blanco Deaquino, PRD: en contra

“Peña Nieto, ya ganaste, le ganaste a Santa Anna, ¡vende patrias!”.


José Noel Pérez de Alba, PRI: a favor

“José Noel, su amigo ‘El Chato’, por transformar a México: ¡a favor!”.