• Regístrate
Estás leyendo: Mejoraría ganadería y minería en Las Quebradas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:41 Hoy

Mejoraría ganadería y minería en Las Quebradas

El candidato del PRI al gobierno de Durango, Esteban Villegas señaló además que habría transformación de la madera de ganar la elección del próximo 5 de junio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

En un encuentro con silvicultores de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales Emiliano Zapata, el candidato a la gubernatura de Durango por la alianza PRI-PANAL-PVEM-PD Estebn Villegas Villareal dijo que le llegó la hora a los habitantes de la sierra de Las Quebradas.

Se comprometió a llevar los recursos forestales a su transformación, a fin de dejen de depender de la producción primaria y generen mayores ganancias por su madera.

En un evento con los habitantes del aserradero Altares, en que se reunió con al menos 700 habitantes de los municipios de Santiago Papasquiaro y Otáez, Villegas Villarreal manifestó que con la expansión y arribo de la empresa Macisa a esta parte del, se buscará el mayor aprovechamiento de los recursos maderables.[OBJECT]

"Nosotros tenemos que meternos a la Sierra Madre Occidental para hacer cosas diferentes que beneficien a nuestra gente".

Estuvo acompañado de los candidatos a la presidencia municipal, Albino Ponce y a diputado local Ever Mejorado, quienes expusieron las propuestas de sus proyectos como es la entrega de lentes graduados a estudiantes desde kinder hasta profesional y a la gestión de empresas.

César Rivas, presidente de la UNICOFAEZ entregó al candidato un pliego petitorio en que se incluyó dotar a estar zona de la sierra de infraestructura caminera, lograr el aprovechamiento de los recursos forestales.

Así como la certificación forestal de sus predios y mayor apoyo a las cuencas hidrológicas a través del Programa Irritila.

Impulsar programas de ecoturismo, acuícola y de vivero para replantar especies nativas de pastos para recupera los agostadero, lo mismo que apoyos a la minería social.

En ganadería manifestó la necesidad de establecer otros mecanismos de apoyo y de acuerdo a estudios la parición es apenas del 40 por ciento en todo el hato ganadero que se tiene inventariado en Durango, lo que significa que sólo 4 de cada 10 alcanzan a tener gestación y en las otras seis se registran pérdidas.

En ese sentido dijo que en vez de seguir con programas de entrega de sementales, mejor habrá de instalar un laboratorio para inducir la inseminación artificial con embriones para para garantizar la productividad y alcanzar a los primeros 3 años un 70 por ciento de pariciones.

El candidato a la gubernatura por Durango manifestó que en el tema de la salud es el compromiso desde ahora para que en las clínicas existan médicos de planta, así como medicamentos suficientes.

Estableció que de ganar las elecciones el 5 de junio habrá de ofrecer el transporte aéreo de manera gratuita para la atencion del traslado de enfermos graves a hospitales de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.