• Regístrate
Estás leyendo: Es 'mejoralito' paridad en Ley Electoral, señala gobernador
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:41 Hoy

Es 'mejoralito' paridad en Ley Electoral, señala gobernador

Jaime Rodríguez Calderón respaldó la estrategia jurídica del Instituto Estatal de las Mujeres contra la Ley Estatal Electoral. 


Publicidad
Publicidad

Ante las acciones legales que alista el Instituto Estatal de las Mujeres contra la Ley Estatal Electoral, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó que lo que hizo el Congreso local en cuanto a paridad para quienes buscan un cargo de elección popular es un “mejoralito”.

Al término del programa “Educando por una vida libre de Violencia”, el mandatario estatal señaló que la estrategia jurídica que emprenda la dependencia que encabeza Yamilett Orduña Saide son positivas porque van a favor de la paridad.

“(Acciones legales) de todas las mujeres, no solamente del instituto, qué bueno que los diputados han reflexionado en ese tema, pero creo que es un 'mejoralito' lo que los diputados están haciendo en cuanto a las modificaciones a la Ley.

“Hay muchos otros temas que debemos de ver o que la sociedad quiere que los diputados vean, y éste es un primer paso, que los diputados hayan reflexionado, es algo bueno que haya determinado que exista la paridad y la equidad de quienes busquen ser candidatos o candidatas”, señaló.

Tras mostrar su inconformidad sobre las presuntas omisiones en materia de paridad que incluye el dictamen de la Ley Electoral, la presidenta ejecutiva del Instituto Estatal de las Mujeres aseguró que emprenderán acciones legales para pelear por la igualdad si no se incluyen en la norma las mismas condiciones para mujeres y hombres que buscan ocupar un cargo público.

TE RECOMENDAMOS: IEMujeres peleará la paridad por la vía legal

La Comisión de Legislación del Congreso local aprobó en primera vuelta un 50 y 50 para hombres y mujeres que buscan contender en alcaldías (26 mujeres y 25 hombres), ya que no se incluye que la paridad sea también por número de población de ciudadanos electores.

“Que sea la sociedad quien elija hombre o mujer y no los diputados dando prioridad a los hombres o a quienes están en el cargo actualmente, y que sea una decisión de equidad completa en la Ley, eso es bueno”, expresó Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.