"Lo mejor tiene que estar llegando ya": Botello

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, contradijo al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, al decir que los ciudadanos ya no pueden esperar más por acciones a favor del Estado.
Bárbara Botello, alcaldesa de León.
Bárbara Botello, alcaldesa de León. (Especial)

León, Gto.

La alcaldesa Bárbara Botello contradijo al gobernador Miguel Márquez, y aseguró que lo mejor no debe estar por venir, sino que tiene que llegar ya.

Ayer en su 2º Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Márquez comentó que el gobierno del Estado está realizando acciones contundentes a favor de los guanajuatenses pero que lo mejor aún está por venir. Y además hizo un llamado a los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato para trabajar unidos y coadyuvar a favor de los ciudadanos.

Sin embargo la Presidenta de León, Bárbara Botello contradijo al gobernador al asegurar que los ciudadanos no pueden esperar y celebró que el mandatario haya comprendido que se tiene que tomar en cuenta a los municipios.

"Él ayer hizo un llamado, que creo que es muy importante dejar atrás cuestiones políticas, partidistas y creo que a él le ha quedado ya claro que para que le vaya bien a Guanajuato le tiene que ir bien a los municipios. Y que lo mejor no está por venir, lo mejor tiene que estar llegando ya", dijo.

Además criticó que el Gobernador no haya dado detalles de los índices de inseguridad que mantiene el Estado, pues consideró indispensable que se dé la información correspondiente con claridad.

"Tiene que reforzar y fortalecer más la coordinación de los estados con los municipios, creo que con la Federación y con el Ejército vamos muy bien, sin embargo en ese tema tiene que haber una mayor coordinación, más información y sobre todo mayor transparencia en el manejo de los recursos", agregó.