• Regístrate
Estás leyendo: Mejor conectividad e inversión carretera plantea Anaya
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 03:22 Hoy

Mejor conectividad e inversión carretera plantea Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, expuso que también dará atención a la frontera, debido a que hay quienes prefieren aprovechar la de otros estados para cruzar al extranjero.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas dijo que de llegar al cargo dará prioridad a la inversión carretera para conectar de manera más eficiente tres municipios clave en materia económica.

"Por lo pronto la que tenemos desde hace 12 años en construcción es la San Pedro - Cuatro Ciénegas, hay un libramiento que tenemos en Zaragoza hacia Acuña. Necesitamos conectar el triángulo Monclova-Saltillo-Torreón para ser más competitivos".

Expuso también dará atención a la frontera del Coahuila, debido a que hay quienes prefieren aprovechar la de otros estados para cruzar al extranjero.

"Tenemos una muy mala conectividad área, ferroviaria o del sistema carretero. Por ejemplo si quieres ir de Torreón a Acuña te das cuenta que todos se van a Nuevo Laredo, donde los camiones hacen en promedio cuatro horas en pasar la frontera".[OBJECT]

Dijo que de invertir lo necesario habría una reducción considerable en los tiempos de traslado.

"En nuestras fronteras (en Piedras Negras y Acuña) serían 40 minutos, pero para eso necesitamos reforzar nuestra infraestructura carretera, aérea y ferroviaria".

Argumentó que en el vecino país del norte hay más interés en esos temas y prueba de eso es la existencia de líneas de ferrocarril extensas que interconectan sus ciudades y sirven para el traslado de productos.

"Por Texas pasa la línea de ferrocarril más importante de América Latina y del lado de México no tenemos nada".

Reclamó que el gobierno estatal ha dependido mucho de los recursos federales para invertir en el rubro de carreteras.

"Requerimos inversión federal, pero también tiene invertir el Estado y de momento no tenemos ni un solo peso en eso. Coahuila es de las entidades que menos invierte en recursos federales después de Tlaxcala".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.