Lo mejor sería buscar las alianzas: Margarita Zavala

La ex primera dama indicó que podrían participar con cualquier partido político excepto con el Partido Revolucionario Institucional.
La panista Margarita Zavala aseguró que lo mejor para su partido en las próximas elecciones sería buscar las alianzas.
La panista Margarita Zavala aseguró que lo mejor para su partido en las próximas elecciones sería buscar las alianzas. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

La panista Margarita Zavala Gómez del Campo aseguró que lo mejor para su partido en las próximas elecciones sería buscar las alianzas, esto previo a su conferencia "Los retos de Acción Nacional para 2018", en la casa del panismo estatal de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: "No vine a pedirles apoyo"

Donde arroparon a la ex primera dama, desde primera fila, personajes como Fernando Canales Clariond, el "Coco" Coindreau y, Felipe de Jesús Cantú, entre otros.

A decir de la política mexicana que el pasado 25 de julio cumplió 50 años, el hecho de que en México falte la segunda vuelta, "obliga a veces" a llegar a esa alternativa de las alianzas, sobre las cuales, afirmó, siempre ha votado a favor de que se realicen.

"El PAN sabe que puede solo seguir adelante, pero que lo mejor sería buscar las alianzas, siempre y cuando haya claridad para los electores", indicó en una breve rueda de prensa que estaba programada para las seis de la tarde y que dio inicio hasta las 19 horas con veinte minutos.

Además, mencionó, esas alianzas pudieran ser con cualquier partido, excepto con el Partido Revolucionario Institucional.

"En realidad, el miedo es un mal consejero, y es importante que las alianzas no se hagan por miedo a, sino a favor de algo y en la construcción de un país", precisó.

Cabe destacar que tras ser presentada por Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, al inicio de su charla, la cual tuvo un formato privado y a la que asistieron casi 200 panistas locales, Zavala Gómez del Campo puso especial énfasis en que "El PAN es mi casa".

KDSC