Abogados llaman a formar resistencia civil

La Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, busca organizar un frente común con la población en general, para manifestarse contra el alza de precios.  
Abogados buscan que la propuesta salga de Durango.
Abogados buscan que la propuesta salga de Durango. (Silvia Ayala)

Durango

El propósito de la Resistencia Civil es que los tres niveles de gobierno revisen y rectifiquen en esos incrementos 

La Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, ante la grave situación económica y la profunda crisis que enfrenta nuestro país, convoca a los diversos grupos de la sociedad civil que ya se han manifestado contra el "Megagasolinazo".  

Buscan reunir a profesionistas, sindicatos, estudiantes, comerciantes, obreros, campesinos, amas de casa, para constituir un frente contra los incrementos desproporcionados a los impuestos. 

Su presidente, Martin Estrada, señaló que es inaceptable que se afecte a la precaria economía familiar con ese tipo de incrementos.

TE RECOMENDAMOS: Lagunero invita a manifestarse contra gasolinazo

"Por eso nos manifestamos en Resistencia Civil Pacífica Activa, en contra de los aumentos  a los impuestos y nos reservamos el derecho a tomar las acciones legales como marchas, plantones, toma de casetas de peaje, toma de edificios, propuestas a los diputados que sean necesarias para revertir esta clase de medidas".  

Esperan despertar la consciencia del pueblo duranguense y se sumen a las protestas a nivel nacional.

"Esperemos que el Gobernador y el acalde se sumen a este frente por la defensa de los derechos de la gente, que demuestre a los Duranguenses que con la alternancia vino un cambio en la forma de hacer política junto a los intereses del pueblo y no a espaldas de este". 


rcm