EU busca incautar 3 mdd a ex gobernador de Coahuila

Según el diario estadounidense San Antonio Express News, el dinero que Jorge Torres López escondía en una cuenta bancaria en las islas Bermudas podría pasar a las arcas del gobierno de aquel país.
Jorge Juan Torres López fue declarado fugitivo de la justicia norteamericana.
Jorge Juan Torres López, ex gobernador de Coahuila (Milenio Digital/Archivo)

San Antonio, Texas

Según el diario estadounidense San Antonio Express News, alrededor de tres millones de dólares podrían quedarse en manos de autoridades del vecino país.Se trata de dinero que el ex gobernador suplente, Jorge Torres López, tenía en una cuenta de banco en las islas Bermudas.

Destaca la información, que en las primeras declaratorias de Torres ante la Corte de San Antonio, Texas, donde comparece por delitos relacionados con la megadeuda que ahora ostenta Coahuila, el ex gobernador dijo que eran un regalo de su padre a él y su esposa.

Los cargos que se le fincan a Torres en San Antonio son: lavado de dinero, fraude electrónico y fraude bancario en 2013, que fue cuando decidió guardar esa cantidad de dinero en Bermudas.

Ante sus negativas a enfrentarse a la justicia y la búsqueda del funcionario de lograr recuperar ese dinero, este lunes un juez federal de Corpus Christi ordenó que el recurso se quedaría en las arcas del gobierno de Estados Unidos.

En tanto, Jorge Torres continúa prófugo de las acciones de la ley estadounidense, pero el proceso contra él y otros funcionarios implicados continúa, así como las indagatorias.