• Regístrate
Estás leyendo: "Megadeuda afecta al desarrollo de La Laguna"
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:00 Hoy

"Megadeuda afecta al desarrollo de La Laguna"

Marcelo Torres, ex vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que ha anulado las posibilidades para que Rubén Moreira pueda cumplir los 120 compromisos que lanzó durante su campaña.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Marcelo Torres Cofiño, ex vicepresidente de la Cámara de Diputados, aseveró que el elevado costo de la megadeuda, heredada por el ex gobernador Humberto Moreira, ha tenido serias afectaciones en el desarrollo de la Laguna coahuilense, al anular las posibilidades para que el actual gobernador, Rubén Moreira Valdez, pueda cumplir en su totalidad los compromisos de campaña signados en el llamado Plan Laguna Siglo XXI.

"Quisiera creer que las promesas que lanzó el gobernador cuando era candidato, no fueron simples engaños y que en verdad quería cumplirlas, lo cierto es que, a prácticamente 20 meses de que termine su gestión, es materialmente imposible que dé cumplimiento cabal a los 120 compromisos que firmó en mayo de 2011, cuando era candidato", comentó.

El ex diputado federal puso como ejemplo en nuevo aeropuerto para Torreón, obra que de manera alguna se realizará, lo que festejó, pues dijo, se trataba de "otra más de las ocurrencias del gobernador Rubén Moreira, otro más de los caprichos[OBJECT] a los que nos tiene tristemente acostumbrados, como el teleférico y el famoso Paseo Morelos que, como lo habíamos denunciado desde hace meses, está poniendo en aprietos a los pequeños comerciantes, que padecen las consecuencias negativas de una mala planeación y una pésima ejecución de las obras".

Torres Cofiño solicitó al gobernador que haga públicos, en un lugar claramente visible del portal de transparencia del Estado, los 120 compromisos realizados en campaña para la región y el porcentaje de avance que lleva en cada uno de ellos.

"Ya que tanto presume el gobernador de ser tan transparente y de impulsar el desarrollo de la Laguna, que demuestre de manera contundente que ha avanzado en el cumplimiento de su Plan y que no fueron sólo promesas, de esas que suelen hacer los priistas cuando son candidatos, pero que jamás cumplen en su totalidad una vez que asumen sus cargos".

Señaló que duda que el gobernador quiera rendir cuentas claras sobre los 120 compromisos del Plan Laguna Siglo XXI, porque eso "evidenciaría que los panistas hemos tenido la razón al señalar el daño terrible de la megadeuda a los coahuilenses, en especial, a los laguneros que sólo hemos recibido soluciones a medias y obras de relumbrón de los gobiernos de los Moreira".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.