Gabinete de Humberto Moreira implicado en desvíos

Según el diario San Antonio Express News, el empresario Rolando González Treviño reveló la participación de secretarios de la pasada administración estatal en el lavado de recursos del erario.
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que mantiene abiertas distintas averiguaciones previas y actas circunstanciadas, en donde constan diversas diligencias ministeriales con relación a la información publicada en distintos medios de comunicación alusivas al proceso que se le sigue en el Estado de Texas al empresario coahuilense, Rolando González Treviño.

En el documento se asegura que la PGJE cuenta con declaraciones de ex funcionarios públicos y representantes de empresas, así como con diversas líneas de investigación en relación con el caso.

"Se continuarán desahogando las diligencias necesarias sin descartar la posible ampliación de las declaraciones que ya obran en los expedientes relacionados", expone.

Además se dio a conocer que las indagatorias se llevan a cabo en las oficinas centrales de la Procuraduría y que forman parte de un proceso para transparentar la justicia y castigar los posibles ilícitos.

De acuerdo al comunicado, el Procurador Homero Ramos Gloria dio instrucciones para que "con independencia de criterio, apegado al marco jurídico y los derechos humanos, se agoten todas las indagatorias y no se escatimen esfuerzos para llegar a la verdad legal".

Este martes, el diario estadounidense "San Antonio Express News" dio a conocer que derivado del acuerdo de culpabilidad firmado por Rolando González Treviño, el empresario coahuilense reveló la participación de los 17 secretarios del Gabinete de Humberto Moreira Valdez en los desvíos de recursos del erario estatal.