En medio de cuestionamientos aprueban cuenta de la SESA

Aseguran diputados del PAC, que hay observaciones por 197 mdp y un posible desvío de 540 mil pesos

Tlaxcala

Pese a la oposición y reproche de los diputados del PAC, 21 legisladores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, PANAL y PS aprobaron la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2012 del OPD "Salud de Tlaxcala", la cual estaba plagada de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En forma sorpresiva, apareció en la orden del día la aprobación de la cuenta pública de la Secretaría de Salud (SESA), la cual para los legisladores del Partido Alianza Ciudadana (PAC), no debió de aprobarse aún cuando fueran con sus salvedades.

En tribuna, el diputado Fortunato Macías indicó que el gobernador del estado, Mariano González Zarur, "no debe solapar a funcionarios malvados, como el caso del secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, ya que él prometió que sería una administración transparente".

Además, el también líder de dicha bancada puntualizó que hay observaciones por más de 197 millones de pesos, las cuales no fueron debidamente sustentadas e incluso posibles desvíos de recursos por el orden de 540 mil pesos.