No quiero distracciones, dice Medina a sus funcionarios

Aunque aclara que no puede impedir que algún colaborador tenga aspiraciones políticas, el gobernador señala que no debe haber distracciones que perjudiquen el resultado de las dependencias.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. (Roberto Alanís)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz pidió resultados positivos a los funcionarios públicos que integran su Gabinete y que tienen aspiraciones electorales rumbo al 2015.

Ante los intereses de servidores como el procurador, Adrián de la Garza Santos o el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, el mandatario dijo que no pueden impedir a nadie su participación en la política.

“No podemos impedir que nadie participe en temas de política o que tenga aspiraciones, eso es normal, lo que tenemos que cuidar, y lo que un servidor va a proteger muy bien es que no haya distracciones que perjudiquen el resultado de cada una de las dependencias”, señaló.

La promoción de los actores políticos será válida cuando se cumplan los tiempos de ley, o de lo contrario, se tomarán medidas, advirtió Medina de la Cruz.

“La ley es muy clara en ese sentido, sobre los tiempos que se tienen que cuidar para que un funcionario público en caso de que desee participar presente su renuncia, hay determinados días de anticipación, y si un funcionario incumple con su obligación, con su trabajo dentro de mi Gobierno, independientemente de que quiera o no tenga aspiraciones, pues yo tomaré decisiones al respecto”, dijo.

Sin embargo, declinó ahondar en el tema político y dejó  la responsabilidad de esto a los presidentes de partidos para evitar distracciones.

“Son temas partidistas, miren, yo estoy ocupado en temas de Gobierno, no tanto de partido, ahí habrá que preguntarle a los presidentes y a los que andan en la ‘grilla’, nosotros andamos trabajando y estamos aquí supervisando una obra, seguimos en esto, no nos vamos a distraer, y ésas son cuestiones de dimes y diretes entre partidos, y vamos a dejarlo en la arena de los partidos”, indicó.

Por último, hizo un llamado a los actores políticos para que exista madurez y civilidad.