Eligen a Medina representante de Comisión Nacional de Antisecuestros de la Conago

El grupo de la Conferencia Nacional de Gobernadores trabajará en conjunto con la Comisión Nacional Antisecuestros del Gobierno Federal.
El mandatario estatal, durante la reunión de gobernadores.
El mandatario estatal, durante la reunión de gobernadores. (Especial)

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz fue electo este miércoles, por unanimidad, como representante de la nueva Comisión Nacional Antisecuestros de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En la XLVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, realizada en Puebla, se contó con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, y se incluyó el tema de los secuestros para dar a conocer las acciones que cada entidad debe implementar para prevenir, investigar, sancionar y erradicar este delito en el país.

El grupo que encabeza Medina de la Cruz trabajará en conjunto con la Comisión Nacional Antisecuestros, que dirige Renato Sales, para dar seguimiento a la implementación los grupos  antisecuestros y reforzar su operación en las entidades federativas.

En el evento, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, entregó la Presidencia de la Conago a su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

A la reunión de la Conago asistieron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Emilio Chuayffet Chemor; de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga,  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y el comisionado de la Unidad Antisecuestros, Renato Sales.