• Regístrate
Estás leyendo: Que Medina siga en la cárcel hasta sentencia condenatoria: GLPAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:59 Hoy

Que Medina siga en la cárcel hasta sentencia condenatoria: GLPAN

El panista Arturo Salinas declaró que es mejor que Rodrigo Medina continúe detenido durante todo el proceso hasta que se llegue a una sentencia condenatoria.

Publicidad
Publicidad

Luego del encarcelamiento del ex gobernador, Rodrigo Medina, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Arturo Salinas declaró que lo deseable es que continúe detenido durante todo el proceso hasta que se llegue a una sentencia condenatoria.

Lo anterior, ya que se considera que por el momento está encarcelado por haber sido vinculado a proceso, pero falta mucho para una sentencia condenatoria.

"Lo deseable es que continúe tras las rejas durante todo el proceso hasta que se llegue a una sentencia condenatoria, de otra manera si no hay una sentencia condenatoria final creo que será un fracaso para la administración de Jaime Rodríguez, y dos, que se llegue a una sentencia condenatoria y se recupere el patrimonio de las familias de Nuevo León, creo que eso es lo deseable.

"La información que están proporcionando es información que creo que debe ser cuidada, por un lado, yo esperaría que no genera mayor percepción de triunfo hasta que no se tenga en las manos, porque no se vale en este momento jugar con los deseos de los ciudadanos que queremos un castigo ejemplar para el ex gobernador", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Detención de Medina es falsa: Coco Coindreau

Ante el anuncio de los abogados del ex gobernador, acerca de que pudiera quedar libre en cualquier momento, Salinas admitió que en materia jurídica todo es posible, ya en los procesos penales se tienen que respetar las garantías individuales de los inculpados con el nuevo sistema de justicia penal, ya que hay una presunción de inocencia. Expresó que el asunto se deberá llevar a cabo con mucha cautela.

Desconoce asunto de ficha

Arturo Salinas dijo desconocer si en base al nuevo sistema de justicia penal, era procedente haber fichado a Rodrigo Medina, lo anterior luego de que algunos medios de comunicación publicaran su foto de la ficha y dieran por un hecho que se trata de él, y no de un fotomontaje.

"No sé si sea parte del proceso, seguramente la ficha no es más que la creación de un expediente, no sé si es el proceso que hoy esté con el nuevo sistema de justicia penal, pero creo que al final del día, insisto, lo importante es que se llegue a una sentencia condenatoria", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.