• Regístrate
Estás leyendo: "Medina será enjuiciado"
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:53 Hoy

"Medina será enjuiciado"

El gobernador de Nuevo León indicó que su administración no utilizará la ley para amedrentar a nadie, y que quienes se amparan es porque tienen miedo de las acciones de la autoridad.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Tras haber obtenido una suspensión definitiva de amparo por parte del juzgado segundo de distrito en Materia Penal, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz como quiera será enjuiciado.

El titular del Ejecutivo Estatal aclaró que este último amparo otorgado a Medina de la Cruz no lo exime de su vinculación a proceso por el presunto ejercicio indebido de funciones, e insistió que el ex gobernador será enjuiciado.

Comentó que su administración no utilizará la ley para amedrentar a nadie, ya que quienes se están amparando es porque tienen miedo de las acciones que pueda tomar la autoridad.

"No hay ningún amparo cuando se determina culpabilidad o inocencia, nosotros estamos para demostrar qué creemos, tenemos los elementos, tenemos las pruebas, decidirá el juez en el juicio.

"(Medina) no se ampara contra el juicio, será enjuiciado y serán enjuiciados todos, nosotros no vamos a utilizar la ley para amedrentar a nadie, es decir, cuando alguien se ampara es porque tiene miedo a alguna acción de la autoridad, yo le he dicho a todos los que tendrán alguna condición de que el Estado los lleve a juicio, pues ellos podrán defenderse como dice hoy la ley", dijo.

Este lunes, el juzgado segundo de distrito en Materia Penal concedió finalmente la suspensión definitiva al ex gobernador Rodrigo Medina para que se analice la solicitud de amparo contra la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, y determinó inhabilitar las medidas cautelares que podría solicitar la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de la Subprocuraduría Anticorrupción.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.