• Regístrate
Estás leyendo: “Medina quiere seguir controlando en el PRI"
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:21 Hoy

“Medina quiere seguir controlando en el PRI"

El dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, descartó que su partido tuviera injerencia en el cambio de coordinación del tricolor, ni a favor ni en contra.

Publicidad
Publicidad

Durante el informe de actividades legislativas de los diputados panistas en Guadalupe, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, descartó que su partido hubiera apoyado o desaprobado el cambio de coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Más bien, dijo, parece que hay ex funcionarios como Rodrigo Medina que quieren seguir mandando en el partido tricolor.

"El PAN nunca se ha metido con las decisiones del PRI. Hoy vemos que esta discusión, estas diferencias muestran cómo hay todavía actores del PRI que quieren seguir controlando, pareciera que Rodrigo Medina (ex gobernador) quiere seguir controlando en el PRI, en el grupo de diputados.

"Nosotros hemos sido respetuosos y lo único que queremos es que se pongan de acuerdo ya, para que podamos continuar trabajando y no afecte esto al Congreso que va a iniciar sus labores", señaló.

Al ser cuestionado si este movimiento estaría relacionado al rechazo por parte del Congreso local a las cuentas públicas del ex mandatario, Guerra dijo que desde un principio su partido ha buscado resolver las sanciones contra malos gobiernos, pero que el PRI tardó mucho en declarar su postura.

"Desde que iniciamos en la legislatura fuimos muy claros en que vamos a rechazar cualquier cuenta pública de un mal gobierno, creo que el PRI se tardó, la pensó mucho y ellos tenían que responder por sus consecuencias", dijo.

Por otra parte, a poco tiempo de que comiencen las actividades legislativas, el dirigente del PAN señaló que en este nuevo periodo la eliminación del fuero para servidores públicos va a ser parte importante de la agenda legislativa del PAN.

"El PAN tiene ya la agenda lista, la próxima semana, junto con los diputados, llevaremos el anuncio oficial de lo que está pendiente, vamos a luchar para quitar el fuero y que los funcionarios puedan responder ante cualquier acusación de la ley, vamos también por todas las reformas que se requieran para fortalecer el sistema estatal anticorrupción", señaló.

Otro tema que atenderán, agregó, será el referente al ámbito financiero, pues buscarán generar adecuaciones para que los municipios reciban sus recursos a tiempo.

"Ahora en este periodo es necesario que haya todos los recursos que los municipios necesitan, la ley de coordinación fiscal tiene que aplicarse y hacer las modificaciones necesarias para que no pase lo que pasó con algunos municipios que no pudieron recibir sus recursos", dijo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.